Murió Sidney Poitier, primer actor afroamericano ganador del Oscar

Sidney Poitier
Sidney Poitier

Sidney Poitier, primer actor afroamericano ganador del Oscar y activista de los derechos civiles, murió la noche del pasado jueves a los 94 años.

La noticia la confirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, Fred Mitchell, quien es un amigo íntimo de la familia del intérprete, según la prensa local

Poitier construyó una carrera artística de más de 50 años y más de cuatro decenas de películas, entre ellas destacan “Rebelión en las aulas”, “En el calor de la noche y “Adivina quién viene a cenar esta noche”.

Lea también: Elenco del reboot de Rebelde ofrecerá un “evento especial”

Consiguió su primera nominación a un premio Oscar por su participación en “Fugitivos” (1958), fue la primera vez que un actor afroamericano entraba en la lista de candidatos al premio de la Academia al “Mejor Actor”. Además, ganó un Globo de Oro y un premio Bafta, reconocimientos que lo fueron convirtiendo en el primer ídolo afroamericano de las estrellas de Hollywood y también uno de los mejor pagados.

Aunque en 1958 no lo logró, años después, en 1963, se alzó con la estatuilla dorada por Los lirios del valle”.

 “Porque ha sido un largo viaje para llegar a este momento, estoy en deuda con un innumerable número de personas”, fueron las palabras del actor.

Sus interpretaciones hablaban del racismo en EE. UU., y ayudaron a derribar las barreras sociales entre afroamericanos y blancos que se vivían en ese momento en la nación norteamericana.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik