Nace bebé prematuro durante caminata migrante en México

Durante una caravana con miles de migrantes centroamericanos y haitianos el pasado martes en el sureste de México, una mujer dio a luz en su paso por el estado de Chiapas.

El bebé habría nacido antes de tiempo, puesto que a Chrismene, la recién madre de 27 años, se le practicó una cesárea a los ocho meses de gestación en el hospital de Tonalá, luego que le negaron la atención en Mapastepec, ambos ubicados en Chiapas.

Chrismene junto a su hijo. Foto: El Comercio
Chrismene junto a su hijo. Foto: El Comercio

“Las autoridades mexicanas querían regresarla hasta Tapachula, sin embargo, no quiso y debido a ello fue dirigida al hospital regional de Tonalá donde dio a luz”, denunció Irineo Mujica, quien acompaña a los miembros del éxodo migratorio.

Lea también: Fiscal de la CPI anunció cierre de examen preliminar y abre fase de investigación sobre Venezuela

La criatura pesó 3.1 kilogramos y llegó al mundo sin complicaciones, de esta manera se convirtió en ciudadano mexicano, de madre haitiana, quien tras dar luz, se encuentra en recuperación en una vivienda en el municipio de Pijijiapan de la región.

Chrismene junto a su hijo. Foto: El Comercio
Chrismene junto a su hijo. Foto: El Comercio

Un familiar de Chrismene contó a los medios que la madre “está contenta porque su bebé nació sano” y aseguró que se quedarán en Pijijiapna por su convalecencia y porque no puede caminar para continuar la caravana.

También relató la dura travesía, puesto que en el viaje Chrismene perdió a su esposo en Panamá y a pesar de su embarazo decidió seguir hacia México, donde decidió unirse a la caravana en la que viajan aproximadamente 60 mujeres embarazadas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik