Search
Close this search box.

Netanyahu aplaza reforma judicial ante masivas protestas en Israel

Jerusalem (Israel), 27/03/2023.- Israeli police try to separate Israeli Right-wing government supporters and anti-government protesters, as they gather outside the Knesset (the Parliament), ahead of mass protests in Jerusalem, Israel, 27 March 2023. Mass protests have been held in Israel for 12 weeks against the government's plans to reform the justice system and limit the power of the Israeli Supreme Court. (Protestas, Estados Unidos, Jerusalén) EFE/EPA/ATEF SAFADI

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este lunes la suspensión temporal de la tramitación de la polémica reforma judicial para tratar de llegar a un consenso con la oposición, ante las amplias protestas que se mantienen en el país en contra de esta ley.

«Por responsabilidad nacional, he decidido suspender la segunda y tercera lectura de la ley (de elección de jueces) en esta sesión de la Knéset (Parlamento) para dar tiempo a tratar de llegar a un acuerdo amplio, en preparación para la legislación durante la próxima sesión parlamentaria», declaró el premier en un mensaje televisado.

Lea también: Macron espera que la reforma de las pensiones entre en vigor este 2023, pese a las protestas

Ante este anuncio la discusión en el Parlamento se aplaza a la próxima sesión parlamentaria que se abrirá tras las vacaciones de Pascua hasta el 13 de abril, cediendo así en parte a las exigencias de los opositores.

Mientras, una multitud de 80.000 personas, según la prensa local, se concentró este lunes cerca del Parlamento en Jerusalén para protestar contra la reforma, en medio de una huelga general a la que se sumó el sector privado.

Centros comerciales y universidades cerraron sus puertas, y el mayor sindicato de Israel pidió a sus 800.000 afiliados que dejaran de trabajar en los sectores de la sanidad, el transporte, la banca y otros.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik