Nicaragua y Rusia llegan a un acuerdo militar para enviar tropas y armas a Centroamérica

Nicaragua y Rusia llegan a un acuerdo militar para enviar tropas y armas a Centroamérica
Nicaragua y Rusia llegan a un acuerdo militar para enviar tropas y armas a Centroamérica. Foto: EFE

Nicaragua aprobó el ingreso de tropas, buques y aviones de las Fuerzas Armadas de Rusia para participar en operaciones “contra actividades ilícitas” en el Mar Caribe y frente a las costas del país en el Océano Pacífico, informaron las autoridades el jueves.

Lea también: Niña relata la terrorífica historia que vivió durante la masacre de Uvalde

La medida forma parte de un decreto del presidente Daniel Ortega, publicado en el diario oficial La Gaceta, donde se autoriza también el ingreso de 80 efectivos rusos para participar en “un intercambio de experiencias y ejercicios de entrenamiento en operaciones de ayuda humanitaria”.

El mandatario nicaragüense también permitirá el ingreso de otros 50 soldados que participarán “en un intercambio de experiencias y comunicación operativa con buques y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Nicaragua en tareas de enfrentamiento y combate al narcotráfico y crimen organizado transnacional”.

El decreto dicta que las tropas y armamentos rusos permanecerán en el país del 1 de julio al 31 de diciembre de este año.

Además de Rusia, Ortega también permitió el ingreso de militares de Cuba y México, entre otros países, para realizar “intercambios y labores humanitarias”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik