“No sientan lástima por mi”: Las palabras de la sargento ucraniana Olena Kushnir, antes de morir en Mariúpol

"No sientan lástima por mi": Las palabras de la sargento ucraniana Olena Kushnir, antes de morir en Mariúpol
"No sientan lástima por mi": Las palabras de la sargento ucraniana Olena Kushnir, antes de morir en Mariúpol. Foto: Facebook Olena Kushnir

La sargento ucraniana, Olena Kushnir, considerada un símbolo de la guerra de Ucrania al ser una de las 100 mujeres que se alistaron voluntariamente para defender la ciudad de Mariúpol, pidió en un video difundido en redes  que no sintieran lástima por ella al encarar la lucha contra las tropas rusas.

Lea también: Unesco aplazó de manera indeterminada su reunión prevista para junio en Rusia

“No sientan lástima por mí. Soy médica, soy militar, soy ucraniana: cumplo con mi deber (…) No pueden ni imaginar cómo de grande es la catástrofe de Mariupol”, dijo en el video.

La sargento mayor y doctora de la Guardia Nacional de Ucrania murió el pasado domingo luego de intensas batallas durante los últimos dos meses.

“Nosotros somos médicos, trabajamos casi 24 horas sobre 24 bajo los ataques continuos de la artillería y de la aviación enemigas (…) Intentamos ayudar no sólo a los militares, sino también a los civiles, porque cada bomba deja en el suelo cuerpos mutilados, les arranca las piernas, los brazos, los destroza”, relató Kushnir.

La noticia de la muerte de esta sargento la dio la directora del Centro para las Libertades Civiles de Ucrania, Oleksandra Matviichuk, quien lamentó su perdida.

“Olena Kushnir, médico, ha muerto en Mariupol. A principios de marzo grabó un video en el que pedía al mundo que no hiciera películas ni escribiera libros sobre esta heroica lucha en el futuro, sino que mejor ayudara a los civiles a sobrevivir hoy”, informó a través de la red social Twitter.

Mariúpol fue tomada este jueves por las tropas rusas, información que fue anunciada por el propio presidente Vladimir Putin y su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik