Nueva York registró récord de contagios diarios por la covid-19 al superar los 21.000

El estado de Nueva York reportó este viernes 21.027 nuevos casos positivos de la covid-19, informó a través de Twitter el concejal del Distrito 7, Mark Levine. De acuerdo con lo declarado por el funcionario, la cifra se trata de un “récord de todos los tiempos”.

De esta nueva cantidad de positivos anunciada por Levine, 10,286 fueron detectados en la ciudad homónima y capital de ese estado.

Nueva York es uno de los tantos territorios federales estadounidenses que se mantiene alerta frente al aumento de casos por la covid-19, al igual que el estado de Florida, donde recientemente las autoridades confirmaron la presencia de la variante ómicron en las aguas residuales del condado de Miami-Dade, específicamente en la Planta del Distrito Central.

La noticia provocó que cientos de personas en sus vehículos hicieran grandes filas en las calles del condado floridense para realizarse la prueba de la covid-19. Uno de los sitios más concurridos este jueves fue el Tropical Park.

Entre estas nuevas directrices que Estados Unidos decretó recientemente para hacer frente a la pandemia está que los viajeros internacionales se sometan a una prueba en las 24 horas antes de salir hacia ese país, y contar con una pauta completa de vacunación.

El uso de mascarillas en los aeropuertos, aviones y medios de transporte público también fue anunciado.

Ómicron mantiene alerta al mundo entero. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de inédito el índice de propagación de esta variante.

 

Lea también: Largas filas en Miami-Dade para testeo de covid-19: pánico por ómicron

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik