Nuevo aumento salarial en Venezuela para el 1 de mayo, según dirigente oficialista Francisco Torrealba

Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

El diputado oficialista Francisco Torrealba informó que el reciente aumento del salario oficializado en la Gaceta Oficial, no suspenderá el ajuste de sueldo que acostumbra a hacer el chavismo el 1 de mayo por el Día del Trabajador.

“La publicación del nuevo ajuste salarial en Gaceta Oficial, no suspende el anuncio del conocido aumento salarial del 1 de mayo, nosotros esperamos seguir en el crecimiento económico para hacer estos incrementos posibles”, dijo Torrealba en una entrevista a Venevisión.

Recordó que el ajuste salarial entró en vigencia el 15 de marzo, lo que quiere decir que quienes cobran mensualmente y quincenal deberán recibir el aumento el 30 del mes en curso y aquellos que lo perciban semanalmente, tienen que contar con el dinero la semana que comenzó el 21 de marzo.

Lea también: Hirieron a chofer tras asalto a un autobús de Expresos Mérida en Anzoátegui

Torrealba reconoció que el ajuste del salario de 1.700% es “insuficiente” para cubrir las necesidades de los trabajadores, pero aseguró que la gestión oficialista “trabaja para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos”.

Subrayó que se están discutiendo mecanismos para que se pueda recuperar los niveles de ahorro para todos los jubilados y detalló que se les hará un “esquema de compensación”. Para aquellos que aún no se retiran, dijo que están evaluando “mecanismos de recuperación del valor de las prestaciones”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik