Search
Close this search box.

Nuevo proyecto de ley podría eliminar la afiliación del Partido Demócrata de Florida

Foto: EFE

Un grupo de legisladores republicanos presentó un proyecto de ley que permitiría presuntamente abolir el funcionamiento del Partido Demócrata en el estado Florida, Estados Unidos, según la prensa internacional.

Lea también: Elecciones de Turquía mantienen su fecha a pesar del devastador terremoto

El proyecto denominado “Ley de Cancelación Definitiva”, pese a no mencionar el nombre del partido Demócrata, ordenaría a la División de Elecciones en ese estado a “cancelar inmediatamente las inscripciones de un partido político, incluyendo su registro y su estatus aprobado como partido político y si su plataforma ha defendido o apoyado anteriormente la esclavitud o la servidumbre involuntaria».

De ser aprobado, obligaría que los demócratas pudieran inscribirse “sin afiliación partidista” y solo presentarse bajo un nombre diferente.

Ante esto, el Partido Demócrata de Florida denunció que el proyecto privaría del derecho de sufragio a cinco millones de votantes, calificándolo de “inconstitucional”.

“El senador Ingoglia está utilizando su oficina para impulsar proyectos de ley que no son más que trucos publicitarios en lugar de centrarse en los temas que más importan a los floridanos, como por ejemplo, reformar el seguro de propiedad, abordar la asequibilidad de la vivienda y combatir el cambio climático», añadió en su declaración.

Por su parte, el exrepresentante estatal demócrata Carlos Guillermo Smith ve con preocupación la situación y dijo en entrevista para el canal televisivo WESH que los republicanos “están tan borrachos de poder que buscan ampliar su agenda de censura para incluso lograr la abolición del partido democrático de Florida”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik