Ola de calor y apagón masivo pusieron en aprietos a la ciudad de Buenos Aires

Con una temperatura superior a los 40 grados centígrados, una ola de calor llegó a la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, siendo hace casi 30 años la última vez que se registró este fenómeno atmosférico.

“Finalmente se superaron los 40°C en la Ciudad de Buenos Aires. Este valor no se alcanzaba desde 1995. Hasta el momento es el 4° día más caluroso desde que comenzaron los registros en la ciudad (1906)”, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su cuenta de Twitter.

Según datos reseñados por los medios de comunicación argentinos, la capital austral no registraba este nivel de temperatura. Pero además de Buenos Aires, Santiago del Estero y Córdoba fueron otros de los sitios en los que el calor hizo estragos.

“Se espera que esta ola de calor sea equiparable a olas de calor extraordinarias que hayamos tenido en la Argentina”, indicó meteoróloga del SMN, Cindy Fernández. La experta precisó que la causa de estas temperaturas se debería a “un sistema de alta presión muy intenso que está en parte afectando el norte y centro de Argentina, y permite el ingreso de una masa de aire cálida desde el norte”.

 

Sin opciones ante el calor por apagón masivo

Además de la ola de calor en la capital albiceleste, los habitantes también padecen por los cortes de electricidad y por lo cual no tienen opción para refrescarse. Palermo, Villa Urquiza, Belgrano, Caballito, Núñez, Parque Chas, Recoleta, Flores, Floresta, Almagro, Colegiales, Coghlan, Barracas y Saavedra son las zonas desde las cuales más reciben quejas por la falta del servicio.

“Se estima que unos 700.000 usuarios y usuarias se encuentran afectados por el evento”, precisó en un comunicado el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Sobre la falla en el sistema eléctrico, el ENRE informó la causa fue una serie de desperfectos técnicos encadenados que “desengancharon” estaciones transformadoras y afectaron a máquinas en las generadoras de energía.

El ENRE estimó que la normalización será escalonada y que el servicio regresará “manera progresiva en las próximas dos horas”.

 

Lea también: Dinero en efectivo mantuvo a flote el comercio en Cojedes por apagón registrado este viernes

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik