OMS considera que la variante ómicron superará a la Delta en propagación  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera “probable” que la variante ómicron de la covid-19 supere a la Delta “en los lugares donde se produce la transmisión comunitaria”.

“Teniendo en cuenta los datos actuales disponibles, es probable que ómicron supere a la variante Delta en los lugares donde se produce la transmisión comunitaria”, señaló la OMS en un nuevo documento sobre la aparición de esta variante.

Lea también: Más de 80 personas han muerto tras ola de tornados en Estados Unidos

Los expertos técnicos de la OMS manifiestan que de acuerdo con las “limitadas pruebas actuales”, ómicron “parece tener una ventaja de crecimiento sobre Delta”.

“Se está propagando más rápidamente que la variante Delta en Sudáfrica, donde la circulación de Delta era baja, pero también parece propagarse más rápidamente en otros países donde la incidencia de Delta es alta, como en el Reino Unido. Sigue siendo incierto si la rápida tasa de crecimiento de ómicron observada en países con altos niveles de inmunidad de la población está relacionada con la evasión inmunológica, la mayor transmisibilidad intrínseca o una combinación de ambas”, explicaron.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik