ONU: cifra de muertos en atentado suicida en Afganistán aumenta a 53

Foto: EFE. Mujeres afganas en la prisión de Kandahar, Afghanistan.

A 43 ascendió la cifra de personas fallecidas a causa de un atentado suicida perpetrado el pasado viernes en la ciudad de Kabul, en Afganistán, que también dejó 83 heridos, según el nuevo reporte de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas.

Lea también: Crisis alimentaria en Pakistán azota a más de 5 millones de sobrevivientes tras inundaciones, según ONU

El ataque ocurrió en una zona donde residen miembros de la comunidad chiita hazara, una minoría de musulmanes considerados por los islamistas como “herejes” que ha sido objeto de hechos violentos en los últimos años, al igual que las escuelas femeninas.

“Niñas y mujeres jóvenes fueron las principales víctimas”, indicó la misión a través de un mensaje publicado en redes sociales, advirtiendo que la cifra podría aumentar.

Lo sucedido provocó manifestaciones lideradas por mujeres en varias partes de ese país, dispersadas con “disparos al aire” por los talibanes, sin embargo, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este atentado, según lo reseñado por la prensa internacional.

Desde la llegada de los talibanes al poder en agosto de 2021, las mujeres han sido atacadas y su educación prohibida. Para mayo de 2021, un atentado contra otra escuela femenina dejó al menos 110 muertos, en su mayoría, niñas, y 290 heridos.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik