Ordenan a la FANB activar operaciones militares ante supuestos planes de Duque contra Venezuela 

Foto: EFE - Nicolás Maduro y el presidente colombiano Iván Duque

La administración de Nicolás Maduro ordenó a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantenerse alertas y activar operaciones militares ante supuestos planes de “ataques terroristas promovidos” por el mandatario colombiano, Iván Duque contra Venezuela.

Durante el acto de ascenso de la Guardia de Honor y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Maduro instó a consolidar la unión cívico-militar. “En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengarse de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto”, dijo.

Lea también: Representante de Venezuela no acudirá al certamen Mister Supranational 2022 por falta de pasaporte

Maduro aseguró tener “pruebas en la mano” que acusan a Duque de “activar planes” en contra de funcionarios venezolanos.

“Ya se va para siempre Iván Duque y sigue activando planes, tenemos la información en la mano para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, para ataques terroristas contra personalidades, líderes políticos y militares de Venezuela”, agregó.

Lea también: Terremoto de 6,1 en Irán provocó la muerte de al menos cinco personas 

Asimismo, exhortó a los militares a mantenerse alerta en la defensa del país. No es la primera vez que el oficialismo responsabiliza a Duque de “activar para planes”. Recientemente, Maduro acusó a su homólogo colombiano de estar detrás de los supuestos ataques que se han perpetrado contra las refinerías, el sistema eléctrico, así como, presunta infiltración de delincuentes en la frontera.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik