Ordenan a varias estaciones en Venezuela a cobrar diésel en dólares, según Reuters

Algunas estaciones de servicio en Venezuela tienen la expresa orden por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de cobrar en dólares el diésel, según información publicada por Reuters. La ordenanza se daría en el actual contexto que atraviesa la nación sudamericana en cuanto al repostaje y la demanda del hidrocarburo.

El precio del diésel también habría sido reajustado a 0,50 dólares el litro de diésel, igual al costo del litro de gasolina, de acuerdo con un comunicado emitido por la estatal venezolana.

“Ese comunicado lo enviaron a las estaciones (que venden a precios) internacionales que expendían diésel subsidiado, que prácticamente era regalado, para informar que el diésel a partir de ahora va a tener el mismo precio que la gasolina, es decir, 0,50 dólar el litro”, dijo una fuente a la que tuvo acceso la agencia de noticias.

Con esta nueva ordenanza se buscaría reducir la cantidad de combustible subsidiado, por lo que aquellos conductores “que quieran llegar rápido les tocará echar dolarizada. l poquito diésel que hay en las (gasolineras) subsidiadas hace que se formen unas colas (filas) tremendas”.

 

Lea también: Pescadores de Falcón impidieron movilización de una gandola de Pdvsa y exigieron el abastecimiento de gasolina

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik