¡Orgullo venezolano! Diego Matheuz dirigirá una Orquesta japonesa 

Foto: @InArtAgency

El venezolano Diego Matheuz dirigirá la Orquesta de la Academia Seiji Ozawa de Japón, gracias a su nombramiento como director principal. La ópera Bohème de Giacomo Puccini será la pieza musical que dará estreno a su cargo en febrero de 2023.

Matheuz se convertirá en el primer americano en ocupar esta posición en la ciudad de Kioto para cautivar al público japonés. Y es que en una carta emitida por la misma institución de Ozawa, describen al venezolano con “una personalidad sencilla, una pasión por la música y la voluntad de dedicar su tiempo y energía para mejorar la música”.

El director de 37 años de edad aseguró que está “convencido de que los próximos años serán un gran trabajo y a la vez de grandes satisfacciones artísticas y personales”.

Venezuela su hogar musical 

En su juventud estudió en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciendo a la primera generación de músicos sobresalientes. Ahora lleva su música desde Europa hasta Australia.

Durante los meses de septiembre y octubre, Diego dirigirá 10 funciones de “La Cenicienta” de Rossinni en Palais Garnier, sede de la Ópera de París, como invitado de Gustavo Dudamel.

En 2011, Matheuz fue destacado como uno de los 10 “Iconos del mañana”, según la revista inglesa Gramophone.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik