Search
Close this search box.

Ortega rompió relaciones con El Vaticano tras críticas del papa

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto: Twitter
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto: Twitter

La administración de Daniel Ortega rompió relaciones diplomáticas con la Santa Sede luego que el papa Francisco criticó el gobierno de Nicaragua, calificándolo como una “dictadura hitleriana”.

Lea también: Mujeres exigen a Putin que deje de enviar a sus seres queridos “al matadero” 

Fuentes diplomáticas confirmaron al medio nicaragüense Confidencial, que la representante de Ortega ante la Santa Sede comunicó “verbalmente” la ruptura de relaciones en la secretaría de Estado del Vaticano en Roma, debido a las recientes declaraciones del pontífice.

Durante los últimos meses, el líder sandinista ha recibido fuertes críticas por sus políticas contra los ciudadanos, periodistas y persecución contra la Iglesia Católica.

“Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio”, dijo el papa al recordar al obispo Rolando José Álvarez, detenido por “traición a la patria” el 4 de agosto de 2022.

Además, el medio de comunicación informó que, a partir de ahora, Nicaragua se suma a la lista de 13 países que no mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede, entre ello: Vietnam, Corea del Norte, China, Laos, Somalia, Omán, Mauritania, Maldivas, Islas Comores, Brunéi, Afganistán, Arabia Saudí y Bután.

Para Ortega, los obispos son “terroristas” y “golpistas”, mientras los acusa de ser cómplices de fuerzas internas y de grupos internacionales, alegando que estos buscan “ponerle fin a su mandato”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik