Pacientes diabéticos exigen aporte del Estado venezolano para realizar sus tratamientos

Las tiras reactivas forman parte de los instrumentos esenciales en el día a día de un paciente con diabetes, pero desde el último trimestre del 2020, más de 20 mil de ellos en Venezuela no han podido medir el nivel de glucosa en su sangre para medicarse, arriesgándose a complicaciones de salud.

Martha Palma Troconis, cofundadora de la Asociación Civil Guerreros Azules, organización con el fin de ayudar a familias con diabetes, denunció en el programa Buenos Días, a través de VPItv, la problemática que afecta a las personas diagnosticadas con esta enfermedad crónica, a quienes muchas veces han colaborado con cintas de medición vencidas debido a la falta de apoyo por parte del Estado con insumos aptos para su uso.

Lea también: Cinco venezolanos detenidos por narcotráfico en República Dominicana

Sin embargo, actualmente no disponen de dicho material sanitario en ninguna circunstancia, y a pesar de ser un recurso aportado por el sector de salud pública, actualmente se encuentra a elevados costos en el “mercado negro”.

La directora de la organización hizo un llamado al Estado venezolano a afrontar la problemática que cada día significa un riesgo en la vida de los diabéticos al no identificar qué cantidad de medicamentos deben suministrarse diariamente.

“Las personas se están inyectando a ciegas”, dijo Palma Troconis.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik