Países de Europa continúan registrando casos de viruela del mono

España, Portugal y Reino Unido son los países en registrar más casos de la viruela del mono, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El brote se ha incrementado durante los últimos días. Las autoridades sanitarias españolas suman 40 casos, mientras que Portugal registra 37 y Reino Unido un total de 20 contagiados. 

 

Pese a que la viruela del mono no es transmisible como el  covid-19, la OMS asegura que los casos confirmados se han elevado a 131 y a otros 106 sospechosos en 19 países. Entre ellos, España es el país con más casos sospechosos de la enfermedad, seguido de Canadá e Italia. 

Además los funcionarios de salud del continente europeo están solicitando a los países que revisen la disponibilidad de vacunas e instan a aumentar medidas de contención para evitar la expansión de esta enfermedad infecciosa.  

Lea también: Viruela del mono podría convertirse en un virus endémico

Según la OMS, las naciones donde se había limitado la enfermedad en los últimos 52 años son africanas: Benín, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Gabón, Costa de Marfil, Liberia, Nigeria, República del Congo, Sierra Leona y Sudán del Sur.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik