Papa Francisco no ofició la Vigilia Pascual por dolor en la rodilla

Papa Francisco. Foto: EFE/FABIO FRUSTACI
Papa Francisco. Foto: EFE/FABIO FRUSTACI

El Papa Francisco no pudo oficiar la Vigilia Pascual, de nuevo por el dolor en la rodilla derecha que no le permite mantenerse mucho tiempo de pie, y en su lugar el oficio del Sábado Santo en la basílica de San Pedro lo realizó el cardenal Giovanni Battista Re, decano del colegio cardenalicio.

El máximo representante de la iglesia católica se mantuvo sentado en primera fila ante los cerca de 6.000 fieles que llenaron la basílica después de las restricciones por la pandemia den los últimos dos años.

Lea también: Ucrania rechazó acciones de la Iglesia Católica durante el Vía Crucis en el viernes santo

En la ceremonia de la Vigilia Pascual, uno de los ritos más largos y cargados de simbolismos de la tradición católica y en que se celebra la espera de la resurrección de Jesús, el religioso solo leyó la homilía y bautizó a siete adultos, según Vatican News.

El dolor en la rodilla que el pontífice presenta desde hace meses le impidió realizar los diferentes ritos del acto después de los esfuerzos del Jueves y Viernes Santos, mientras que para el domingo se espera que si pueda celebrar la misa de Resurrección e imparta la bendición desde el balcón de la basílica de San Pedro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik