Pareja venezolana se ahogó en el río Bravo mientras intentaba llegar a EE. UU. 

Foto: Angie Madelaine Gutiérrez Aguilar y José Gregorio Flórez Salcedo, pareja venezolana
En búsqueda del sueño americano, José Gregorio Flórez y Angie Gutiérrez Aguilar, una pareja de venezolanos y oriundos de Maracaibo, estado Zulia, perdieron la vida cuando intentaban cruzar el río Bravo con Estados Unidos.
La pareja radicada desde el 2018 en el barrio San José de los Campanos de Cartagena, Colombia, había emprendido un largo viaje, pero fueron arrastrados por la fuerza corriente de las aguas del río, de acuerdo con la información ofrecida por El Tiempo.

Con una triste y dolorosa despedida en las playas de Cartagena, familiares y allegados dejaron volar globos blancos. “Familiares no tuvieron recursos para repatriar cuerpo”, aseguró corresponsal colombiano.

“Mi hermano salió de Cartagena un 18 de mayo hacia Bogotá. De allí pasaron a Panamá. Después a Honduras, cruzaron la selva por varios días, y siempre estuvimos en contacto. La última vez que hablamos ya estaban en México, fue el 24 de junio, cuando me llama y me dice: ‘Ya vamos a pasar’”, narró en entrevista para el medio colombiano Greislis Salcedo, hermana de José Gregorio.

Lea también:  60 % de los integrantes de las caravanas de migrantes logra llegar a EE. UU.

“Pensábamos que estaban detenidos en Estados Unidos”, dijeron sus familiares. Fue el 16 de julio cuando supieron sobre el fallecimiento de la pareja.

Por su parte, el hermano menor de la víctima, Víctor Salcedo, relató que los venezolanos decidieron migrar a Estados Unidos porque Flórez tenía una tía que los podía recibir en ese país. Además, explicó que la pareja había contratado un coyote para poder cruzar hacia territorio estadounidense.

Lea también: Unicef da atención médica a niños migrantes en Ciudad Juárez

”Ellos fallecieron el 24 de junio a las 7:50 de la noche por el sector de Acuña”, declaró Victor.

Hasta la fecha, las autoridades han encontrado el cuerpo de José Gregorio, mientras que el de Angie sigue sin ser localizado. Ante esto, la familia se comunicó con las autoridades para localizar la morgue a la que trasladaron el cadáver del joven venezolano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik