Partido Popular Europeo retiró su participación en la misión de observación electoral en Venezuela

Eurodiputado, Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López Europeo. Foto: Twitter
Eurodiputado, Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López. Foto: Twitter

El diputado del Parlamento Europeo por España, Leopoldo López Gil, anunció a través de la red social Twitter el retiro oficial del Partido Popular Europeo de la misión de observación electoral en Venezuela para los comicios regionales del 21 de noviembre.

Lea también: Nicaragua registró tres sismos de gran magnitud en menos de ocho horas

Gil aseguró que en el país se siguen cometiendo delitos contra los derechos humanos y que esta medida le da validez a un “Gobierno dictatorial”.

“El Partido Popular Europeo ha tomado una decisión trascendental, ha retirado su participación en la misión de observación parlamentaria a las elecciones de noviembre en Venezuela. Esto lo hace manteniendo una posición ya expresada de no respaldar un Gobierno que es de todas las características dictatoriales autoritarias y que no permite unas elecciones transparentes y verificables”, expresó.

“No podemos asistir a unas elecciones en un país con tantos presos políticos, con acusaciones ante la Corte Penal Internacional (CPI) y sin libertad de expresión como bien lo ha manifestado las Naciones Unidas en sus distintos informes”, concluyó el eurodiputado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik