PCV discute dentro de sus filas la activación del referendo revocatorio contra Maduro

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) inició una discusión interna para tomar una decisión sobre el revocatorio contra Nicolás Maduro, iniciativa que también es contemplada por otras organizaciones políticas dentro del país.

“El buró político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) informa al pueblo de Venezuela y a la opinión pública nacional que hemos iniciado un proceso de discusión interno sobre la necesidad, pertinencia y viabilidad político-legal de la activación ciudadana del referéndum revocatorio presidencial, una vez cumplido el lapso constitucional para su solicitud (la mitad del periodo del mandato presidencial)”, informó la tolda.

Desde el PCV afirman que rechazaron “cualquier tipo de maniobras legales e institucionales que desde distintas instancias del Gobierno y el Estado se intenten ejecutar con el fin de boicotear el derecho de las y los ciudadanos a activar el referéndum revocatorio presidencial”.

El partido político aseveró que rechaza “las declaraciones recientes que desde la extrema derecha vienen asomando la posibilidad de un referéndum revocatorio como resultado de la «Mesa de diálogo»”.

Sobre esto último, afirmó que “el derecho a revocar los malos gobiernos le pertenece constitucionalmente al pueblo venezolano y no es el producto de pactos entre representantes políticos de la burguesía”.

 

Lea también: Candidato del PCV a la gobernación de Barinas fue inhabilitado

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik