Pedro Castillo enfrentará otra batalla contra el Congreso por supuesta corrupción

Presidente de Perú, Pedro Castillo. Foto: EFE/ Carlos Ortega
Presidente de Perú, Pedro Castillo. Foto: EFE/ Carlos Ortega

La Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú planteará acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, informaron medios locales.

Lea también: Mujeres lideran desapariciones en Siria desde el inicio de la guerra, según la ONU

“Está comprobado que existen elementos probatorios e indiciarios que acreditan las presuntas comisiones de los delitos”, detalla el borrador del informe que será debatido el jueves 30 de junio por los integrantes de la comisión, según la emisora RPP y el diario El Comercio.

El grupo encargado investigó una serie de denuncias sobre una organización criminal presentadas en el Ejecutivo, donde se nombran como presuntos implicados a Castillo y una serie de personalidades cercanas a la actual administración que están prófugos.

Entre las acusaciones contra el presidente se encuentra una vinculación con el exministro de Defensa Walter Ayala, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

En caso de ser aprobado el informe, será enviado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para que evalúe las posibles infracciones a la Constitución, y al Ministerio Público, para que establezca eventuales responsabilidades penales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik