Pedro Castillo falla en su intento de evitar una investigación en su contra

Presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones. Foto: Twitter Pedro Castillo.
Presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones. Foto: Twitter Pedro Castillo.

Como “infundada” fue considerada este jueves la tutela de derechos presentada por el presidente de Perú, Pedro Castillo, con la cual buscaría detener la investigación abierta en su contra la Fiscalía de la Nación.

El juez supremo peruano Juan Carlos Checkley dio a conocer el dictamen con el que se desestimó el recurso presentado por el mandatario peruano, acusado de liderar presuntamente una organización criminal desde su cargo.

 

Lea también: Fiscalía peruana investigará a Pedro Castillo por señalamientos de ser el “líder de una organización criminal”

 

Tanto Castillo como su equipo legal presentaron la tutela con base en una presunta violación de los principios constitucionales de legalidad procesal, debido a que la Carta Magna del país andino contempla que el presidente solo puede ser enjuiciado por casos de traición a la patria o boicot electoral.

Castillo también es señalado de tráfico de influencias agravado y colusión agravado, cargos por los cuales también es investigado por el Congreso de Perú y cuya anulación es otra de sus peticiones.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik