Pedro Castillo propuso la castración química para violadores de menores en Perú

Pedro Castillo, presidente de Perú. Foto: EFE
Pedro Castillo, presidente de Perú. Foto: EFE

El presidente de Perú, Pedro Castillo, propuso la aplicación de “medidas drásticas” mediante la castración química contra los violadores de menores en todo el país, motivado a la conmoción que se vive tras el secuestro, tortura y violación contra una niña de tan solo tres años.

Lea también: El Salvador: asciende a 12.000 el número de pandilleros detenidos por las autoridades

“Los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este gobierno ni quedarán impunes”, expresó el mandatario a través de un comunicado.

Castillo enfatizó que este hecho ocurrido en la ciudad de Chiclayo “lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos, que son nuestros niños y niñas”.

“La castración química es una opción, no podemos esperar más” destacó, mientras instaba al Congreso a que este castigo sea incluido en el Código Penal.

El presidente sostuvo que esta medida es aplicada en otros países como Rusia, Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia y en siete estados de Estados Unidos.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik