El Salvador: asciende a 12.000 el número de pandilleros detenidos por las autoridades

El Salvador: Estado Sumido en la emergencia
El Salvador: Estado Sumido en la emergencia. Foto: EFE

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que la cifra de pandilleros detenidos por las autoridades asciende a más de 12.000 desde que se activó una campaña en todo el país para acabar con los grupos delictivos.

Lea también: Francia anunció que subirá el salario mínimo un 2.65% a partir del 1 de mayo

“Más de 12,000 terroristas capturados en solo 21 días. Seguimos… #GuerraContraPandillas”, expresó Bukele a través de su cuenta en la red social Twitter citando un mensaje de la Policía Nacional.

“Hasta las 20.00 horas de este viernes 15 de abril hemos capturado a 466 terroristas en el país. Con esta cantidad, el total de capturas desde que inició la #GuerraContraPandillas es de 12.036. Y todavía faltan 4 horas para cerrar el día”, detalló el cuerpo policial.

En El Salvador se decretó un Estado de Emergencia que suspende los derechos a la libertad de asociación y reunión y la privacidad de las comunicaciones, así como varias garantías al debido proceso de los ciudadanos.

El hecho ha sido cuestionado por diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos como Human Rights Watch (HRW) que ha pedido al Gobierno salvadoreño que adopte “medidas respetuosas”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik