Pedro Castillo se suma a la lista de mandatarios que pone en venta avión presidencial

El presidente de Perú, Pedro Castillo, brinda un informe público sobre sus primeros 100 días de gobierno, el 10 de noviembre de 2021 en Ayacucho, Perú - Presidencia de Perú/AFP
El presidente de Perú, Pedro Castillo, brinda un informe público sobre sus primeros 100 días de gobierno, el 10 de noviembre de 2021 en Ayacucho, Perú - Presidencia de Perú/AFP

El primer mandatario de Perú, Pedro Castillo, ordenó poner en venta el avión presidencial como parte de un conjunto de acciones enmarcadas en una política de austeridad. De acuerdo con lo reseñado por agencias de noticias internacionales, el dinero devengado por la transacción será destinado a planes en materia de salud y educación.

“Anuncio que venderemos el avión presidencial, recursos que serán utilizados en la salud y educación de los niños y niñas”, dijo el Castillo este miércoles durante una alocución al sur del país inca.

 

Lea también: Presidente de Perú desató polémica al festejar a lo grande pese a las prohibiciones por la pandemia

 

El presidente también decretó una serie de lineamientos que deberán cumplir los funcionarios de su administración, tales como no hacer viajes aéreos en primera clase.

“En un gobierno del pueblo, los funcionarios viajarán como un ciudadano de a pie”, expresó.

El avión presidencial de Castillo es un Boeing 737-528 con matrícula FAP-356, operado por la Fuerza Aérea del Perú y cuya capacidad es de 70 pasajeros. Fue comprado por 27,6 millones en 1995 durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

 

Lea también: Partido Perú Libre retira su apoyo al presidente peruano Pedro Castillo

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik