Periodista cubano fue destituido tras promover cambios editoriales en revista universitaria estatal

Bandera de Cuba. Foto: Pixabay (referencial).
Bandera de Cuba. Foto: Pixabay (referencial).

El periodista cubano Armando Franco, de 30 años, fue destituido como director de la revista universitaria “Alma Máter”, de tendencia pro gobierno, hecho que causó polémica en el espectro reporteril de Cuba.

La destitución del comunicador se debería a su intención de promover cambios editoriales en la publicación, según lo reseñado por varios portales cubanos. Sin embargo, desde “Alma Máter” no habrían ofrecido mayor detalles sobre la medida.

“Por decisión del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UCJ), Armando Franco Senén fue liberado de sus funciones como director de la revista”, publicó en Twitter Alma Mater, órgano de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Varias personalidades del argot público cubano se pronunciaron al respecto para rechazar lo ocurrido con Franco, entre ellos el cantautor Silvio Rodríguez. “Lo que me parece preocupante es que, en vez de abrirse, la dirigencia siga dando señales de cerrazón. Me parece incluso gravísimo, a estas alturas”, dijo en su blog.

Desde algunos organismos dedicados al periodismo en la isla también expresaron su posición sobre la “liberación” de Franco.

“Nos entristece, como a tantos colegas y seguidores de Alma Mater, la decisión adoptada con relación a Armandito y la publicación”, expresó en sus redes sociales Ricardo Ronquillo, presidente de la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

 

Con información de Infobae, Cibercuba y Cuba EsEuro

 

Lea también: Cuba acusó a EE.UU. de apartarlos de la Cumbre de las Américas

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik