Periodista ruso subastó su premio Nobel para ayudar a niños en Ucrania

Nueva York (Estados Unidos), 20/06/2022.- El ganador del Premio Nobel de la Paz 2021, Dmitry Muratov, redactor jefe del influyente periódico ruso Novaya Gazeta, se dirige al público presente para la subasta de su medalla del Nobel en beneficio de los niños ucranianos, en el Times Center de Nueva York, Estados Unidos, el 20 de junio de 2002. (Rusia, Ucrania, Estados Unidos, Nueva York, Niza) EFE/EPA/JASON SZENES

Por más de 103,5 millones de dólares subastó el periodista ruso Dmitry Muratov su premio Nobel de La Paz, dinero que destinará en ayudar a niños de Ucrania refugiados por la invasión de su gobierno a ese país.

Conocido por ser uno de los fundadores y editor del diario ruso independiente Novaya Gazeta, cerrado en marzo por las restricciones de Moscú a la prensa libre, Muratov subastó el premio recibido en octubre de 2021. La idea se le ocurrió tras anunciar que donaría los 500.000 dólares con los que está dotado el Nobel a organizaciones benéficas.

 

Lea también: Zelenski revela “negociaciones complejas” para desbloquear los puertos de Ucrania

 

Las ganancias por la subasta, precisó el periodista ruso, irán directamente a Unicef en apoyo a los esfuerzos destinados a los infantes desplazados por la invasión a Ucrania. Detalló el comunicador que con esta donación, busca “dar a los niños refugiados una oportunidad de un futuro”.

“Les queremos devolver su futuro. (…) Que se convierta en el comienzo de una actividad colectiva, como un ejemplo a seguir para que la gente subaste sus posesiones valiosas para ayudar a los ucranianos”, dijo Muratov.

Los más de 100 millones de esta subasta se convierten en la oferta más cuantiosa por el galardón, récord que ostentaba la que ganó James Watson en 1962 y que fue ofrecida en 2014 por una suma de 4,76 millones.

 

Esta y otras informaciones las puedes ampliar en nuestro canal de YouTube, disfrutando de nuestra señal en vivo. Conéctate aquí: 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik