Zelenski revela “negociaciones complejas” para desbloquear los puertos de Ucrania

Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto: EFE
Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto: EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este lunes que las negociaciones para desbloquear los puertos ucranianos, paralizados por la flota rusa del Mar Negro, son “complejas”.

Lea también: Embajador de Colombia en Estados Unidos renunció tras victoria de Petro

“La crisis alimentaria en el mundo continuará mientras continúe esta guerra colonial (…) Todavía no hubo avances”, dijo el mandatario durante un discurso por videoconferencia ante la Unión Africana (UA), bloque que espera el restablecimiento de los puertos para poder recibir granos de la nación europea.

“África es rehén de quienes empezaron la guerra contra nuestro Estado (…) Todavía no se ha encontrado ninguna herramienta verdaderamente útil para garantizar que Rusia no ataque de nuevo”, añadió Zelenski.

El presidente ucraniano también lamentó los altos precios de los alimentos que se han registrado en suelo africano, alegando que han sido “provocados por la guerra rusa”.

“África sigue apegada al respeto del derecho internacional, a la resolución pacífica de los conflictos y al libre comercio”, manifestó Macky Sall, presidente de turno de la UA y actual mandatario de Senegal.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik