Perú despliega más de 100 bomberos para combatir incendio en el centro de Lima

El ministro Avelino Guillén informó que el almacén donde se originó el incendio estaba construido de manera ilegal. Foto: Twitter Ministerio del Interior de Perú (@MininterPeru).

Para combatir un incendio registrado la noche de este jueves en el centro de la ciudad de Lima, el gobierno de Perú desplegó más de 100 bomberos junto a equipos de asistencia y rescate para controlar las llamas, según lo informado por el ministro del Interior, Avelino Guillén.

El siniestro ígneo, que se originó en un almacén de plástico en el cruce de los jirones Puno con Andahuaylas de Mesa Redonda, solo ha dejado daños materiales hasta la fecha, según datos ofrecidos por las autoridades.

El jefe de la cuarta comandancia de los bomberos en el sitio, Mario Casaretto, precisó que ha sido difícil controlar el incendio debido a su ubicación, específicamente en el último piso de la estructura.

“Nos falta presión de agua para combatir el fuego. Se nos dificulta el acceso a la galería, el incendio está en la azotea. No tenemos personas atrapadas en el incendio. Solo esperamos las cisternas de los municipios para que nos abastezcan”, dijo el bombero a medios locales.

Según información reseñada por la prensa peruana, el fuego consumió gran parte del fuerte Santa Catalina y la magnitud de este se puede ver incluso desde varias cuadras a la redonda. Los organismos de seguridad permanecen alerta ante un posible desplome del edificio, luego que de este quedara solamente los fierros por la voracidad de las llamas.

En respuesta al hecho y en apoyo a los funcionarios, la Municipalidad de Lima desplegó parte de su personas para apoyar en las labores bomberiles.

“La Municipalidad de Lima ha desplegado su personal para apoyar a los bomberos en la atención de incendio en la cuadra 11 del Jr. Andahuaylas, en el conglomerado Mesa Redonda”, dijo la municipalidad limeña a través de Twitter.

 

Lea también: Venezolanos varados en Argentina piden intercesión de Alberto Fernández para regresar a su país

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik