Petro llama a “reactivar” Cúcuta como parte de su plan para reanudar lazos con Venezuela

Gustavo Petro ejerciendo su derecho a voto. Foto: Twitter Gustavo Petro.
Gustavo Petro ejerciendo su derecho a voto. Foto: Twitter Gustavo Petro.

El candidato presidencial de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, llamó a sus conciudadanos en Cúcuta, limítrofe con Venezuela, a “recuperar” económicamente la ciudad, como parte de su iniciativa para reanudar lazos con la nación vecina.

“Invito al pueblo de Norte de Santander. Si no reactivamos Cúcuta, y eso pasa por recuperar la frontera y relacionarnos con el vecino, lo que hay es crisis económica”, dijo Petro durante su discurso tras conocerse su victoria en la primera vuelta.

 

 

Otro de los llamados que extendió Petro fue al empresariado colombiano, a quienes les dijo que su propuesta se basa en la “justicia social”. Sin embargo, les indicó que “es momento de escoger”.

“¿Qué clase de cambio es el que queremos? ¿Suicidarnos o avanzar? Creo y pienso que debemos avanzar. (…) Ha llegado el momento de escoger. Lo que propongo al empresariado es justicia social y estabilidad económica, lo que significa, dado los resultados de hoy, justicia social”, sentenció el candidato.

Petro también se refirió a la corrupción en la nación neogranadina. Afimó que “ha arriesgado la vida” para hacer frente a este flagelo, al tiempo que criticó a quienes se pronuncian en redes sociales contra esta.

“La corrupción no se combate con frases de TikTok. Así algunas personas muy respetables piensen que sí. Se lucha contra ella arriesgando la vida, porque es un régimen de corrupción lo que enfrentamos. Nosotros hemos arriesgado la vida para hacerle frente”, aseveró el político.

 

 

 

Lea también: Federico Gutiérrez: “Gustavo Petro no le conviene a Colombia”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik