Petro olvidó la cédula para ejercer el voto en su primer intento

Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico, olvidó llevar su documento de identidad al colegio Marco Antonio Carreño Silva, en el sur de Bogotá, por lo que no pudo ejercer el voto en su primer intento. 

Pese a que se encontraba en el lugar, el candidato izquierdista comentó que retrasó el sufragio porque estaba esperando a su hija, junto a su esposa Verónica Alcocer para, finalmente, sufragar. 

 

 

Momento de incertidumbre 

Ante el retraso en el proceso, según diferentes medios, se dió a conocer que Petro fue escoltado hasta la parte de atrás de su lugar de votación, sin haber ejercido su derecho al voto. Sin embargo, algunas personas cercanas al aspirante desmintieron que se le haya quedado su cédula de identidad. 

“Ya venimos a nuestro ejercicio al voto, confío en la sociedad colombiana en su voluntad de cambio, al final solo hay dos alternativas, una elección relativamente simple”, declaró a la prensa el candidato, luego de realizar la votación.

Rechazo al progresismo 

Además el líder de las encuestas en las campañas manifestó que la presidencia de la nación colombiana no ha tenido un candidato progresista porque “básicamente la compra del voto, un poco la inercia, el miedo a cambiar, pero hoy el miedo es quedarnos como estamos”, expresó.

La jornada electoral inició a tempranas horas de la mañana y las autoridades prevén el anuncio de un boletín informativo con resultados preliminares a las 4:00 p.m., y esperan que los resultados oficiales sean divulgados a las 8:00 p.m. de esta noche. 

Hasta ahora también han votado los candidatos principales: Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo, e incluso, el presidente de turno Gustavo Duque. 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik