Piden reanudación del plan de medicinas a pacientes de VIH en Venezuela

El presidente de la Fundación Mavid Carabobo, Eduardo Franco, pidió reanudar el plan de atención y entrega de medicamentos a los pacientes de VIH que dependen de la cooperación internacional tras la aprobación del Fondo Mundial (FM) para el abastecimiento de medicinas por dos años.

Franco recordó que el Fondo Mundial (FM) para la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria (GFATM, por sus siglas en inglés) aprobó el pasado diciembre 12 millones de dólares para la compra de medicamentos, reactivos e insumos requeridos por las personas con dichas afecciones, en vista de que “el Ministerio de Salud no ha comprado medicamentos” para las personas con estas enfermedades “desde el año 2016”.

Lea también: Con bombas lacrimógenas detuvieron caravana migrante en Centroamérica 

“Las personas con VIH en Venezuela dependen de la cooperación internacional y hacemos un llamado al Ministerio de Salud para que compren medicamentos para las personas con VIH en Venezuela”, manifestó el dirigente.

Mencionó que por ahora disponen de medicinas hasta el mes de marzo, mientras esperan las donaciones del FM, pero “hay personas que todavía no están en tratamiento, sobre todo los que tienen multirresistencia que necesitan otros esquemas de medicamentos antiretrovirales y que se requiere con urgencia”. Pacientes con toxoplasmosis y citomegalovirus también estarían a la espera de medicamentos, ya que, no se consiguen en el país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik