Policía de Nicaragua acusó a la Iglesia católica por lavado de dinero

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto: Twitter
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto: Twitter

La Policía de Nicaragua acusó este sábado a la iglesia católica del país de “lavar dinero” y ordenó presentar documentos que muestren los movimientos de las cuentas bancarias de las diócesis que intervinieron.

“La Policía inició investigaciones que llevaron al hallazgo de centenares de miles de dólares escondidos en bolsas ubicadas en instalaciones pertenecientes a diócesis del país”, aseguró el cuerpo de seguridad sin dar mayores detalles.

Presuntamente la iglesia habría manejado fondos y recursos en cuentas bancarias “que habían pertenecido a personas condenadas por traición a la patria”, rezó el informe. Previamente, fuentes eclesiales informaron que el Gobierno de Daniel Ortega había congelado las cuentas bancarias de al menos tres diócesis.

Esto ocurre tras el arresto de tres sacerdotes católicos en la última semana. Los sacerdotes detenidos son:  Eugenio Rodríguez, párroco de la iglesia Divina Providencia, arrestado el 20 de mayo; Leonardo Guevara, párroco de la Catedral de Estelí, capturado dos días después; y Jaime Iván Montesinos, párroco de la iglesia Juan Pablo II, detenido el jueves pasado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik