Policía texana investigará envío de migrantes venezolanos a Massachusetts

AME7816. EDGARTOWN (ESTADOS UNIDOS), 17/09/2022.- Fotografía de hoy, en el pueblo de Edgartown, estado de Massachusetts (EE.UU.). El futuro de los migrantes venezolanos enviados por el gobernador de Florida a la Martha's Vineyard es incierto después de su traslado a un base militar próxima, y ha dejado conmocionado al pueblo de Edgartown, en la isla, cuya comunidad se volcó en acogerlos. EFE/ Iñaki Estívaliz
El futuro de los migrantes venezolanos es incierto después de su traslado y ha conmocionado al pueblo de Edgartown, en la isla, cuya comunidad se volcó en acogerlos. EFE/ Iñaki Estívaliz

Javier Salazar, jefe del Departamento del Alguacil del Condado de Bexar, en Texas, iniciará una investigación sobre el envío de migrantes desde ese estado hacia Massachusetts, específicamente a la isla de Martha’s Vineyard.

Durante una conferencia de prensa, Salazar indicó que los migrantes trasladados estaban bajo el resguardo del Centro de Recursos para Migrantes de la ciudad de San Antonio.

 

Lea también: 101 migrantes fueron trasladados desde Texas hasta la residencia de la vicepresidenta de EE.UU.

 

La investigación contará con el apoyo de abogados privados y organizaciones dedicadas a la defensa de la población migrante, detalló el jefe policial.

“Este caso molesta a muchas personas en nuestro país. Estas personas (los migrantes) no estaban haciéndole nada a nadie. Alguien vino y abusó de su confianza”, expresó el policía.

De acuerdo con lo denunciado por Salazar, 48 venezolanos habrían sido “tentados” con “falsas promesas” para “ser usados y obtener puntos políticos”.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik