¿Por qué el TSJ en el exilio exige a Juan Guaidó una rendición de cuentas? Esto explicó Antonio Marval

Antonio Marval en entrevista para el programa Buenos Días por VPItv, conducido por Maryorie González

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, Antonio Marval, explicó que la solicitud a Juan Guaidó de la rendición de cuentas sobre los recursos que ha manejado entre 2019 y 2021 es una oportunidad para transparentar los rumores sobre “el manejo dudoso de los recursos económicos”.

En entrevista para el programa de Buenos Días a través de VPItv, Marval señaló el fallo judicial sobre la ponencia número SC-2022-04 a cargo de un grupo de abogados, entre ellos, Carlos Díaz y Jóse Amalio Graterol, alegan que no se ha producido la entrega de memoria y cuenta hasta la fecha, que debe por mandato constitucional presentarla.

Lea también: Juan Guaidó celebró decisión de la Justicia británica al respecto del oro venezolano en el Banco de Inglaterra

Para el presidente del ente, esta solicitud conduce a la defensa de la democracia. “Es dar a conocer a los ciudadanos y a la comunidad internacional en que se está invirtiendo el dinero que recibe el interinato. Esto es una oportunidad para que sepan que estamos trabajando con honestidad para el pueblo venezolano”, expresó.

Además, alentó que esto ayudaría también a esclarecer los casos de Monómeros, empresa agroquímica y Citgo, grupo de refinadoras de petróleo, así como otras instituciones que “son manejadas por el Gobierno interino”.

Para el presidente de la institución, el Tribunal Supremo ha actuado con “autonomía e independencia” por lo que ve necesario que se genere una separación entre el interinato y la presidencia de la Asamblea Nacional.

Cuando fue cuestionado sobre la decisión de la corte británica respecto al oro venezolano y que reconoce al interinato, Marval recordó que también “la justicia de Gran Bretaña reconoce que existe una persecución contra el TSJ” en el exilio.

Finalmente, el doctor Antonio Marval remarcó que la entrega de memoria y cuenta debe ser un acto público y debe hacerlo anualmente.

Accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales, aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik