Por tercera vez se suspendió el traslado de Rocío San Miguel al Tribunal II de Terrorismo en Caracas

Rocío San Miguel, activista de DDHH. Foto: Provea.
Rocío San Miguel, activista de DDHH. Foto: Provea.

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón informó que por tercera vez fue suspendido el traslado al Tribunal Segundo de Terrorismo de Caracas de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel, lo que impide que se juramenten a los abogados de confianza y de la causa.

“Este martes 5 de marzo de 2024 fue suspendido por tercera vez el traslado de la abogada y defensora de derechos humanos Rocío San Miguel al tribunal Segundo de Terrorismo de Caracas, a cargo del juez Carlos Liendo”, escribió la ONG en la red social X, aseverando que esta situación mantiene a la activista en “estado de indefensión”.

Justicia, Encuentro y Perdón aseguró que a la también presidenta de la ONG Control Ciudadano se le “ha violado el debido proceso que corresponde al artículo 44 de la institución, que indica que toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiares abogado, abogada o persona de su confianza”.

San Miguel fue detenida el pasado 9 de febrero en el Aeropuerto de Maiquetía y “víctima de de desaparición forzada durante las siguientes 100 horas”.

Lea también: Joel García denunció el estado de “indefensión” de la activista Rocío San Miguel

“Transcurrido casi un mes, ella no ha podido ver ni hablar con abogados de su confianza. Permanece presa en la sede del Sebin de El Helicoide”, resalta Justicia, Encuentro y Perdón.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik