Search
Close this search box.

Prensa oficialista nicaragüense responde ferozmente a señalamientos del papa Francisco contra Ortega

Papa Francisco. Foto EFE
Papa Francisco. Foto EFE

La prensa oficialista nicaragüense respondió a los señalamientos hechos recientemente por el papa Francisco en contra de Daniel Ortega, al que acusó de mantener una dictadura en la nación centroamericana.

El portal oficial del gobierno nicaragüense, El 19 Digital, publicó en los últimos días al menos tres artículos sobre las declaraciones del papa Francisco, entre ellos el titulado “El desequilibrio de San Pedro”.

“Ha acusado al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo de ´desequilibrio´, pero las declaraciones verdaderamente desequilibradas parecen ser las suyas, sobre todo cuando se lanza a una comparación tan temeraria como antihistórica, posiblemente fruto del rencor y no del conocimiento, entre la Nicaragua de 2023 y la Rusia de 1917 o la Alemania de 1935″, reseña uno de los tres escritos.

Lea también: Ortega rompió relaciones con El Vaticano tras críticas del papa

Por su parte, William Grigsby Vado, director de la oficialista radio La Primerísima, calificó al sumo pontífice dentro de un artículo en el mismo portal, como “un claro ejemplo del carácter nazi, dictatorial, antidemocrático, racista, antipopular e hipócrita que ha caracterizado a la inmensa mayoría de los jerarcas vaticanos de los últimos cinco siglos”.

Grigsby Vado lamenta que “Bergoglio no hizo ni siquiera una oración en su plaza imperial por la vida de más de 14 mil ciudadanos rusos en Donbass arrebatada por los soldados ucranazis con las armas suministradas por sus tutores yanquis y europeos” y afirma que “las manos de Bergoglio están tintas en sangre santa del pueblo nicaragüense” al responsabilizarlo de la violencia que vivió Nicaragua en 2018.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik