Presidente de Perú fue interrogado por supuestos ascensos militares irregulares

Pedro Castillo, presidente de Perú. Foto: AFP
Pedro Castillo, presidente de Perú. Foto: AFP

La fiscalía peruana interrogó el pasado martes en el palacio presidencial al mandatario Pedro Castillo en una investigación por presuntas presiones para ascender a oficiales militares afines al gobierno izquierdista. El presidente no está investigado, pero los acusados pertenecen a su entorno cercano.

Fue la primera vez durante su mandato que Castillo respondió 40 preguntas de un fiscal en calidad de testigo. Después del interrogatorio, Castillo se pronunció través de su cuenta de Twitter.

“Nosotros damos la cara, no huimos del país, menos nos refugiamos en una embajada; tenemos la conciencia limpia, actuamos conforme a ley y los compromisos asumidos con el pueblo”, escribió en la red social.

Lea también: Ciudad de México no tendrá fiesta de fin de año: covid-19 amenaza a la población

El organismo investiga si un exasesor presidencial y un exministro de Defensa de Castillo presionaron a los entonces jefes del Ejército y de la Fuerza Aérea para ascender de forma irregular a cinco militares que laboraban cerca del presidente. Aunque los ascensos no se produjeron, pero la fiscalía considera que podrían haberse cometido los delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

Eduardo Pachas, abogado de Castillo, dijo que todas las preguntas de la fiscalía fueron contestadas.

“No ha habido ningún nombramiento irregular, no ha habido ninguna acción para favorecer a alguien”, dijo el representante legal. Por su parte, el fiscal no declaró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik