Presidente de Uruguay no asistirá a la Cumbre de Las Américas

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en el lanzamiento de la tercera fase del acuerdo interinstitucional para el desarrollo de la Quesería Artesanal. Foto: Twitter Luis Lacalle Pou.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en el lanzamiento de la tercera fase del acuerdo interinstitucional para el desarrollo de la Quesería Artesanal. Foto: Twitter Luis Lacalle Pou.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, no asistirá a la Cumbre de Las Américas, de acuerdo con lo informado por este a través de su cuenta de Twitter.

Lacalle Pou detalló que arrojó positivo para la covid-19, motivo por el cual no estará presente en la cumbre que tiene lugar en la ciudad de Los Ángeles, California, a partir de este 6 de junio.

Además de la cancelación de su viaje a Estados Unidos, Lacalle Pou adelantó que hará lo mismo con gran parte de su itinerario de los próximos días.

“Debido al viaje en el día de mañana a la Cumbre de las Américas en EEUU, me realicé hoy de un PCR. El resultado del mismo dio que soy positivo de la covid-19. A raíz de esta situación debo cancelar todas las actividades durante los próximos días”, informó el mandatario uruguayo.

 

 

Hasta la fecha se desconoce si Lacalle Pou designará algún funcionario de alto rango para que asista como representante del país oriental, tal como ocurrió con México, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que irá en su lugar el canciller de ese país, Marcelo Ebrard.

La decisión de México de enviar a Ebrard, aclaró el mandarario de ese país, se debe a la no invitación de algunas naciones de la región, como Cuba, Nicaragua y Venezuela, esto pese a que el presidente de la primera, Miguel Díaz-Canel, anunciase semanas antes que no asistiría.

Incluso tras las declaraciones de Díaz-Canel, Nicolás Maduro declaró que estos tres países serían escuchados en la cumbre. Sobre esto último, y de acuerdo con lo reseñado por la prensa argentina, el presidente Alberto Fernández se habría comprometido con Caracas, La Habana y Managua que Buenos Aires habría “llegar su voz”.

 

Lea también: AMLO no asistirá a la Cumbre de las Américas por la ausencia de Venezuela y Cuba

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik