Presidente Joe Biden es declarado sano para la presidencia tras su examen médico

“Sigue siendo un hombre sano y vigoroso de 78 años, que está en condiciones de ejecutar con éxito las funciones de la presidencia, para incluir las de jefe del Ejecutivo, jefe de Estado y comandante en Jefe”. Con esta conclusión por parte del médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, Joe Biden retomó sus funciones este viernes, luego de haberlas cedido a la vicepresidenta Kamala Harris.

El informe médico suscrito por O’Connor señala que Biden tenía un movimiento “perceptiblemente más rígido y menos fluido” al caminar que hace un año, y que sufría “un aumento de la frecuencia y la gravedad del ‘carraspeo’ y la tos durante los compromisos de hablar en público”.

 

Lea también: Joe Biden está “considerando”; un boicot a los Olímpicos de invierno en Pekín

 

El escrito también señala que el mandatario estadounidense no tiene “ningún signo de insuficiencia cardíaca”, “ningún problema dental”, no tiene “sospechas de cáncer de piel” y su salud ocular “es tranquilizadora”.

Mide 1,82 metros, pesa 83,46 kilos y tiene un índice de masa corporal de 25, agrega el informe médico sobre el presidente Biden, quien acudió al hospital Walter Reed para una revisión anual rutinaria.

Lo ocurrido con el mandatario demócrata devino en un hecho inédito, y fue en la toma de mando de la primera mujer estadounidense. En este caso, fue de una hora y 25 minutos.

“Hoy ha sido un capítulo más de esa historia para muchas mujeres, chicas jóvenes de todo el país”, dijo la secretaria de prensa Jen Psaki a propósito de la asunción de poderes por parte de Harris, que también es la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

 

Lea también: Kamala Harris hace historia al presidir Estados Unidos temporalmente por colonoscopia de Biden

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik