Joe Biden está “considerando” un boicot a los Olímpicos de invierno en Pekín

Un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín es lo que dijo este jueves estar “considerando” el presidente Joe Biden, de acuerdo con lo reseñado por agencias de noticias internacionales.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario estadounidense durante una reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

 

Lea también: Biden prioriza bajar la inflación en Estados Unidos

 

“Eso es algo que estamos considerando”, dijo el presidente Biden en referencia a la jornada deportiva que tendrá lugar en el país asiático el próximo febrero durante el invierno boreal.

La medida, apuntan las agencias de noticias, sería parte de una denuncia de Washington contra el gigante asiático por la represión de los musulmanes uigures en Xinjiang, China, calificada de “genocidio” por la administración Biden.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el senador republicano Mitt Romney, son algunas de los funcionarios estadounidenses que instan al presidente Biden a ejecutar la medida. Algo que se espera ocurra a finales del mes en curso.

En respuesta a este petitorio de Pelosi el pasado mes de mayo, desde China protestaron enérgicamente.

 

Lea también: Biden prohibió la entrada a EE.UU. de Daniel Ortega y otros miembros de su gobierno

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik