Primer ministro británico, Boris Johnson, será sometido a un voto de confianza por el Partido Conversador

Boris Johnson se enfrentó a los legisladores por primera vez tras el "Partygate"
Boris Johnson se enfrentó a los legisladores por primera vez tras el "Partygate". Foto: EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, será sometido este lunes a un voto de confianza de los diputados del Partido Conservador, del qué forma parte, debido a los escándalos de las fiestas en Downing Street durante los confinamientos contra la covid-19.

Lea también: EE.UU. y Corea del Sur dispararon misiles hacia Corea del Norte 

“Se superó 15 % de parlamentarios que piden un voto de confianza para el líder del Partido Conservador”, anunció en un comunicado Graham Brady, presidente de la Comisión de Organización Interna.

El proceso se realizará entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche (hora local).

En caso que Johnson pierda, el partido celebrará una elección interna para designar un nuevo líder, que se convertirá en primer ministro.

Un portavoz del despacho de gobierno afirmó que este es un hecho importante para finalmente acabar con la polémica que gira en torno al primer ministro y seguir adelante en temas más importantes para la isla.

“El primer ministro agradece la oportunidad de exponer su caso a los parlamentarios y les va a recordar que cuando estamos unidos y centrados en las causas que le importan a nuestros votantes, no hay una fuerza política más formidable”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik