Search
Close this search box.

Prototipo de hábitat espacial artificial brinda otra perspectiva de la vida humana en Marte

Un prototipo de hábitat espacial artificial en desarrollo por un grupo de investigadores de la Universidad de Kioto, Japón, que lleva por nombre «Glass» (vidrio, en inglés), brinda otra forma de ver cómo sería posible la vida humana en Marte, de acuerdo con lo informado por los expertos a cargo de este proyecto.

Bajo es auspicio de Edificio Kajima, una de las empresas más avanzadas de Japón en materia de infraestructura y construcción, «Glass» también presenta un sistema de transporte que la conectaría con otras futuras colonias humanas no solamente en el «planeta rojo», sino también en la Luna y la Tierra.

 

Lea también: ¡Venezuela desde el espacio!: Así se vieron las imágenes desde la Estación Espacial Internacional

 

Para que «Glass» pueda simular las condiciones de vida de la Tierra, debería rotar cada 20 segundos para alcanzar la gravedad del planeta. En adición, la estructura contaría con bosques y costas, así como varias plantas, árboles y agua para replicar la biodiversidad ya conocida

“No existe un plan como este en los planes de desarrollo espacial de otros países. La humanidad ahora está pasando de una era de ‘permanecer’ en el espacio a una era de ‘vivir’ en la Luna y Marte”, explicaron los científicos.

Pese a las expectativas que genera «Glass», los desarrolladores enfatizaron que podría tardar un siglo su materialización por completo. Sin embargo, su primera versión tendría lugar para el año 2050.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik