Search
Close this search box.

Proyecto busca llevar 600 familias venezolanas para trabajar y asentar población en Zamora, España

Bandera de España. Foto: EFE.
Bandera de España. Foto: EFE.

El gobierno de Zamora, en colaboración con la Fundación Talento58, anunciaron un innovador proyecto llamado “Mi Pueblo Acoge”, el cual tiene como objetivo asentar población, principalmente venezolano, en los pueblos de esta provincia, ubicada en la comunidad de Castilla y León, España.

Inspirado por el éxito de un programa piloto en Fermoselle, donde casi 70 familias de emigrantes venezolanos se han asentado en los últimos años, este proyecto busca ofrecer una alternativa a la vida en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Mallorca, donde, según la organización, estos enfrentaban trabajos precarios y desvinculados de su formación profesional.

Lea también: Colombia regularizará a miles de venezolanos que son tutores de menores de edad

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez Domínguez, y el cofundador de la Fundación Talento58, Jesús Javier Alemán, presentaron la iniciativa, quienes identificaron una urgente necesidad de trabajadores en diversos sectores, según reseñaron medios locales.

Por tal motivo, surge “Mi Pueblo Acoge”, proyecto que proporcionará empleados cualificados a empresas que actualmente enfrentan escasez de personal en comunidades de España poco habitadas y con problemas graves de recambio generacionales.

Familias venezolanas transforman su realidad en pueblos zamoranos

Javier Faúndez enfatizó la importancia de la colaboración entre la Diputación (Gobernación), la Fundación Talento58 y los ayuntamientos locales. “El éxito de este proyecto depende en gran medida del nivel de implicación de los alcaldes y las corporaciones municipales”, recalcó.

La Fundación Talento58, con amplia experiencia en la integración de familias inmigrantes, será clave en la selección y apoyo de las familias participantes, según reseñó Zamora New.

Por su parte, Jesús Javier Alemán destacó el éxito del proyecto piloto en Fermoselle. “Estas familias han aumentado la escolaridad, han creado negocios y han encontrado estabilidad”, aseguró. Por tal motivo, buscan que esto sea el comienzo para que otros municipios se interesen y se sumen a esta iniciativa con el objetivo de revitalizar las localidades rurales del país europeo.

Alemán, también señaló que, las más de 600 familias venezolanas poseen permisos de trabajo vigentes para incorporarse al proyecto. Número que se elevaría a 3.000 connacionales, quienes obtendrán la concesión en los próximos tres meses, según recogió el diario El Español.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik