Putin no asistirá a Glasgow para la cumbre mundial del clima

Presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no viajará a Reino Unido para participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) que comienza el próximo 31 de octubre en Glasgow.

“No, lamentablemente no irá a Glasgow tampoco”, indicó Dmitri Peskov, portavoz del mandatario, en una rueda de prensa telefónica.

Un día antes del anuncio, también se dio a conocer que el mandatario ruso no viajará a Roma para asistir a la cumbre del G20 a finales de mes, sino que participará a través de una videoconferencia.

Lea también: Tercera dosis de vacunas anticovid se administrarán desde enero

Sin embargo, para este encuentro Peskov no aclaró si Putin intervendrá de forma virtual en la COP26 en la ciudad de Glasgow, en el Reino Unido, la cual se llevará a cabo entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre.

“Estamos en contacto con la organización y en cuanto sepamos algo más lo comunicaremos”, añadió su portavoz.

La ausencia de Putin sorprende a la comunidad internacional, puesto que ha indicado en reiteradas veces que el tema es “una prioridad” para el gobierno, ya que, Rusia es uno de los principales países emisores de gases de efecto invernadero del mundo, lo cual ha generado varias catástrofes naturales en ese país.

“Podemos ver y sentir todas las amenazas y los riesgos, tanto para los seres humanos, como para el planeta y también para otros países”, expresó el presidente ruso durante un foro energético la semana pasada.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del gobernante para no asistir presencialmente a la cumbre mundial del clima.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik