Putin probó misil intercontinental que hará “pensar” a países que amenacen a Rusia

Misil Sarmat. Foto: Captura de pantalla
Misil Sarmat. Foto: Captura de pantalla

Rusia anunció este miércoles que realizó un lanzamiento de prueba de su nuevo misil balístico intercontinental Sarmat, un arma que según el presidente Vladimir Putin “hará pensar a quienes amenacen” su país.

“Se trata de un arma única, que reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará pensar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva”, declaró Putin tras el anuncio televisivo de la prueba balística.

Lea también: Rusia le da la espalda al diálogo con Ucrania mientras intensifica su ofensiva militar

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que el lanzamiento de prueba del misil intercontinental balístico Sarmat desde el cosmódromo de Plesetsk se realizó de manera “exitosa”. Esta arma “dispone de características singulares que le permiten superar con garantía todos los sistemas de defensa antimisil existentes y prospectivos”, de acuerdo con el organismo.

El misil, que se habría lanzado desde el noroeste del país, supuestamente alcanzó objetivos en la península de Kamchatka, en el extremo oriental, según indicaron las fuentes militares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik