Putin y Erdogan discutieron sobre la crisis humanitaria en Ucrania

Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: EFE/EVGENY BIYATOV / KREMLIN POOL
Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: EFE/EVGENY BIYATOV / KREMLIN POOL

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantuvo una reunión telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la que discutieron la situación humanitaria en Ucrania, informó el Kremlin en un comunicado.

Lea también: Nivel de radioactividad en Chernóbil es ‘anormal’, asegura la OIE

“Hablaron en detalle de la situación en Ucrania en el contexto de la operación militar especial para defender el Donbás y los esfuerzos realizados de manera permanente por la parte rusa para garantizar la seguridad de los civiles, incluyendo la organización de corredores humanitarios”, detalló el texto.

Según el Kremlin, Putin habló específicamente sobre la ciudad de Mariúpol, que fue tomada por las tropas rusas luego de intensas semanas de combate.

“La ciudad está liberada y ya no hay más combates (…) Con respecto a los militares ucranianos y los batallones nacionalistas bloqueados en la planta de Azovstal, las autoridades de Kiev deben asumir su responsabilidad política y, guiados por principios humanitarios, instarlos a entregar las armas”, afirmó Putin.

En la llamada también se acordó garantizar “la salida segura de navíos turcos de los puertos del mar Negro siguiendo los corredores humanitarios organizados por Rusia”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik