¿Qué son “Necrobots”? Robots hechos de arácnidos muertos

Foto: Captura de pantalla - Laboratorio de la Universidad Rice en Texas, EE.UU.

Un grupo de ingenieros mecánicos de la Universidad de Rice en Texas, Estados Unidos, crearon un proyecto sin precedentes. Se trata de los Necrobots, robots creados a partir de arañas muertas.

Los científicos consideraron que es el primer paso hacia una nueva área de investigación denominada “necrobótica”, en la que utilizan objetos bióticos como los componentes robóticos para ser transformados en “verdaderas pinzas mecánicas”.

Lea también: Fabián Tejada: “PNL está considerado como la tecnología de éxito en la actualidad” (+Vídeo)

El equipo realizó el experimento con la especie de arañas lobo y las pruebas de laboratorio mostraron que eran capaces de levantar más del 130 % de su propio peso corporal.

¿Cómo es esto posible?

A través de una cámara hidráulica en la que los científicos unen una pinza con pegamento a las arañas, conectando el otro extremo con una aguja o jeringa que expulsa cierta cantidad de aire para activar las extremidades de la especie arácnida.

Esto es posible porque a diferencia de los humanos y otras especies, las arañas tienen músculos flexores, que permiten que sus piernas se enrosquen, y se extiendan hacia afuera con presión hidráulica, mientras que las válvulas internas de la cámara mecánica les permiten controlar cada pata individualmente.

En el estudio publicado por la revista Advanced Science, los ingenieros explicaron que en búsqueda de un nuevo diseño robótico y el estudio de la morfología física de un animal los llevaron a implementar este sistema de ingeniería complejo, denominado biohíbridos.

Lea también: LaMDA: ¿Una inteligencia artificial de Google tiene conciencia y siente?

Dicho término hace referencia a los “materiales biológicos, vivos o activos que sirven como base para un sistema, exigiendo un mantenimiento cuidadoso y preciso”, precisaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @riceuniversity

El coautor del estudio, Daniel Preston, destacó que el laboratorio del equipo se especializa en sistemas robóticos blandos que a menudo utilizan materiales no tradicionales, a diferencia de plásticos duros, metales y electrónica.

“La araña cae en esta línea de investigación. Es algo que no se ha utilizado antes, pero tiene mucho potencial”, dijo Preston.

Para los ingenieros, este innovador proyecto servirá para analizar y mover objetos, e incluso ayudará al “ensamblaje de microelectrónica”.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik