Search
Close this search box.

Real Madrid decide personarse como acusación particular en el ‘caso Negreira’

Foto:@RMadridistaReal

La Junta Directiva del Real Madrid acordó este domingo personarse en la causa abierta por la Fiscalía contra el Fútbol Club Barcelona por presunta corrupción en los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.

Lea también: ‘Canelo’ Álvarez cumple el sueño de un niño venezolano al regalarle unos guantes de boxeo

La decisión fue tomada después de que el club anunciara una reunión de «urgencia» al conocerse la denuncia de la Fiscalía de Barcelona contra el club azulgrana, los expresidentes Josep María Bartomeu y Sandro Rosell y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau por el presunto pago de cantidades millonarias a Negreira para que este “favoreciese” al club en “la toma de decisiones de los árbitros” en los partidos de su equipo.

Además, la Fiscalía acusó a Rosell y Bartomeu de un delito en los negocios en su modalidad de fraude deportivo, otro de administración desleal y falsedad en documento mercantil.

«El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas», detalla la misiva.

Las autoridades españolas calculan que durante el período 2001-2008, Negreira cobró más de 7.3 millones de euros. «Supuso una auténtica remuneración no prevista en los estatutos del club ni aprobada por la Asamblea General. En definitiva, dichas percepciones no tuvieron soporte legal ni estatutario alguno», señaló la agencia gubernamental.

El escrito de la Fiscalía añade que las cuentas bancarias donde el también exárbitro recibía los pagos «se nutrían prácticamente en su totalidad de los ingresos procedentes del FCB”, sin embargo, en 2018 el equipo de fútbol dejó de pagarle.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik